¿Qué es el Hyrox?
HYROX combina ejercicios funcionales con elementos clásicos de resistencia, lo que lo hace único y a la vez posible para todo aquel atleta que desee competir, sea cual sea su deporte u origen atlético, cada prueba es medible. En total son 8 kilómetros de carrera y 8 workouts.
HYROX es una combinación entre carrera y ejercicios típicos de CrossFit, nace en 2018 en Hamburgo (Alemania) y visto el éxito que tuvo fue traída a España el 19 de diciembre de 2021 a Madrid. En esta competición se combinan fuerza, resistencia y cardio, siendo una de sus características principales que la prueba se realiza en pabellones cerrados, por lo que es ideal para los poder realizarla en invierno. Cada atleta lleva su chip con su tiempo de clasificación, por lo que los resultados son comparables en la clasificación global de HYROX.
¿En qué consisten los Hyrox workouts?
Son estaciones en las que hay un componente de fuerza, pero son movimientos que la gran mayoría, con un buen entrenamiento, puede ejecutar. Es decir, no hay movimientos de halterofilia, con grandes cargas o de una gran dificultad técnica.
¿Por qué deberías probar HYROX ?
Si aún no estás convencido de probar HYROX , aquí tienes algunas razones por las que deberías darle una oportunidad:
Variedad: Los entrenamientos de HYROX son dinámicos y variados, lo que significa que nunca te aburrirás y siempre estarás desafiando a tu cuerpo de nuevas maneras.
Comunidad: HYROX te brinda la oportunidad de conocer a otras personas con intereses similares y formar parte de una comunidad apasionada por el deporte y la superación personal.
Motivación: Hyrox es divertido, tiene mucha variedad y te da resultados
Adaptabilidad: Los entrenamientos de HYROX se pueden adaptar a diferentes niveles de habilidad y condición física, lo que significa que es apropiado tanto para principiantes como para atletas experimentados
Bajo riesgo de lesión: El entrenamiento HYROX presenta un bajo riesgo de lesiones, ya que se enfoca en patrones de movimientos básicos como empujar, tirar, saltar, transportar cargas, lanzar y correr. Esta metodología permite abarcar un amplio rango de edades, desde los más jóvenes hasta los más seniors, con el objetivo de desarrollar fuerza, resistencia, movimientos funcionales y mantener un bajo riesgo de lesiones.
La razón por la que Hyrox ha crecido tanto en tan poco tiempo es por su adaptabilidad a cada persona y que todos puedan hacerlo.
A ello hay que sumar las personas a las que les gusta el estilo de CrossFit, pero no se sienten tan atraídas por las barras y los movimientos complejos como los olímpicos. En el Hyrox los movimientos son fáciles, y priman en gran parte el trabajo aeróbico por encima del de fuerza pura.
Más allá de una disciplina u otra de entrenamiento, lo más importante es que surjan diferentes opciones con las que todas las personas puedan identificarse y adherirse al entrenamiento. Por lo tanto, Hyrox es una opción espectacular a la hora de sumar ejercicio físico y deporte a nuestro día a día.