top of page

El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante, con movimientos funcionales, es decir, movimientos seguros, efectivos y eficientes similares a los que realizas en tu día a día y ejecutados a alta intensidad, siempre adaptada al individuo para desafiar y mejorar su condición física de forma segura. Es decir, es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas de forma secuencial, tales como la halterofilia, el entrenamiento cardiovascular o el gimnástico, que se agrupan en rutinas denominadas WOD (Workout of the day).

 

También podemos definir el CrossFit como un estilo de vida que combina la buena nutrición y el ejercicio físico para conseguir resultados sostenibles a largo plazo.

La finalidad de CrossFit Alhaurín El Grande es ayudarte a desarrollar tus capacidades y habilidades, mediante una amplia variedad de ejercicios, para que puedas adaptarte a cualquier escenario al que tengas que enfrentarse.

Esto se consigue desarrollando las cualidades físicas fundamentales:

FUERZA

La habilidad de nuestro cuerpo para generar energía mediante la contracción de nuestros músculos, de forma aislada o integrada.

¿PARA QUIÉN ES EL CROSSFIT?

Todo el mundo puede hacer CrossFit independientemente de la edad, las lesiones y el estado físico en el que se encuentre. En CrossFit cada movimiento tiene un equivalente escalado, esto nos permite modificar y adaptar el programa para cada persona, a fin de ayudarla a estar más saludable y en forma de manera segura.

BENEFICIOS DEL CROSSFIT

A NIVEL FÍSICO

 

Los beneficios que puedes experimentar con la práctica del CrossFit, siempre que lo realices de forma habitual y bajo la supervisión de un Coach son tanto a nivel físico como a nivel mental.

1

AYUDA A BAJAR PESO

Reduce el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la denominada masa grasa, lo que te ayudará a bajar de peso. Si lo acompañas de unos hábitos alimenticios saludables o como complemento de una dieta, bajo la supervisión de un profesional, te facilitará alcanzar tu peso ideal.

2

AUMENTA TU ENERGÍA VITAL

La realización de los Workout of the Day mejorará tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Por lo que gradualmente notarás como la energía te acompaña a lo largo de todo el día y la fatiga y el cansancio tardan en aparecer. Podrás rendir mucho más en cualquier actividad.

3

PREVIENE LESIONES

Gracias a los movimientos que realizarás, tus músculos y articulaciones adquirirán mayor flexibilidad. Además, tus capacidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación se potenciarán y experimentarás mayor agilidad.

4

FORTALECE LA MUSCULATURA

El CrossFit, gracias a su variedad de ejercicios, permite trabajar de forma integral los músculos de tu cuerpo. Así tonificarás el volumen muscular corporal de forma general.

BENEFICIOS DEL CROSSFIT

A NIVEL MENTAL

 

1

APORTA CONCENTRACIÓN Y MOTIVACIÓN EXTRA

Debido a la intensidad de cada WOD su realización requiere focalizar la atención en el aprendizaje y ejecución del ejercicio, centrando tus pensamientos en la consecución de la rutina. Pero una vez esté realizado tu satisfacción aumentará y la próxima vez querrás llegar un poco más lejos. En poco tiempo verás los beneficios que te ha aportado, por lo que tu motivación aumentará. Estos beneficios los podrás trasladar a otras áreas de tu vida, laboral, académica, personal, etc.

2

REDUCE EL NIVEL DE ESTRÉS

Practicando CrossFit te divertirás, pasarás buenos momentos y esto unido a que mientras estás concentrado por un tiempo, tu mente se libera de las preocupaciones externas y gracias a la relajación mental tu nivel de estrés se reducirá notablemente. Además, el ejercicio ayuda a dormir mejor, por lo que el descanso será mayor y podrás afrontar el nuevo día menos tenso y por tanto de manera más efectiva.

3

AUMENTA LAS RELACIONES SOCIALES

En un Box de CrossFit coinciden habitualmente personas que comparten una misma pasión, por lo que el intercambio de impresiones y experiencias en torno a la práctica deportiva facilitará las conversaciones sobre otros aspectos de la vida personal y podrás establecer relaciones de amistad.

4

TRABAJO EN EQUIPO

En relación con el punto anterior, verás como en el Box no faltan personas que se apoyan unas a otras, bien aportando consejos a lo hora de realizar un ejercicio o bien con frases de ánimo. Esto fomenta la solidaridad entre las personas. Los ejercicios, aunque individuales, se van compartiendo con compañeros. De esta manera se va configurando un verdadero equipo de trabajo.

5

MAYOR AUTOCONFIANZA

Cuando logres realizar las técnicas y los ejercicios perfectamente experimentarás un sentimiento de dominio, es decir, de control sobre lo que haces, que te sentirás más autorrealizado. Esta mayor autoestima se trasladará a tu vida con lo que afrontarás nuevos retos con mayor confianza en ti mismo.

bottom of page